centenar100, en el msn!

Dicen que el pueblo se puso verde a través de las pantallas... gente emocionada, y llamados a la radio y de la radio para acá... Con poco se puede hacer mucho, en este caso era algo alegórico, con un simple mensaje: Felices 100, Castex (brindemos por Eduardo).

La próxima armamos otra campaña, a ver si resulta provechosa para algún tema más social. Mañana es el centenario del pueblo, y vamos a festejar!

Mucha expectativa en los medios locales, y por suerte el logo bien usado...


( . . . )

Hace 2 años desaparecía Jorge Julio López.

Por su aparición con vida...

desesperadamente, en venta

Pensé, pensé, pensé y no se me ocurrió nada más que declararla inocente. Veo unos 4 portfolios diarios de estudios, colectivos, agencias y otros atrevidos colegas, con ánimo de aprender, admirar, comentar. Mi carpeta de Favoritos asciende a unos 700 sitios de diseño, vistos y guardados (ahora comprendo el tiempo perdido y por qué el estudio no tiene uno digno...) He visto de todo, pero sigo sin aceptar que alguien como esta chica no pueda decir cuáles son sus servicios.
Es probable que esté habilitada para todo tipo de trabajos, pero se puede decir de otra manera... sobre todo el etc. final... (había que poner todo!)

Dos preguntas que casi tienen respuesta obvia: ¿Ahora se entiende por qué luchamos todos los días con la gente común y clientes que no entienden aún cuál es nuestro trabajo? ¿Es problema del nuevo profesional-alumno que se expresa de esta manera, o de los docentes y directivos de las escuelas de diseño locales que no logran imponer sus ideas acerca de la profesión, cuando varios ni siquiera la ejercen?

Y cómo se va a saber cuánto cobrar, si varios no saben explicar aún por qué quieren cobrar...

centenariamente, verde



Descargalo para tu msn, pibe castense!! (y piba..!)

productivamente, CD8

El jueves 25 de septiembre tendremos la oportunidad de asistir a un maratón de conferencias. Los disertantes, como anuncia la cartelera del sitio web del CCEC, son profesionales de Córdoba o vinculados de alguna manera a la ciudad, en muchos casos reconocidos en el exterior y desconocidos por los estudiantes de diseño de Córdoba. Los mismos son Miguel De Lorenzi, Juan Colombato (editor de Infografía e ilustrador del diario La Voz del Interior), Nicolás Pisano (editor de Postal Social) y el experimentado tipógrafo local, Luis Siquot.

Al día siguiente, Fabián Carreras dictará un seminario de marcas, imagen corporativa y estrategias de comunicación visual denominado Cocinar marcas gráficas, 12 conceptos básicos, todo esto, en el Centro Cultural España Córdoba.

Además, y hasta el 2 de octubre, continúa la muestra "Postal Social 1 año" presentada en el Hall Central del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria. En ella se exhiben una selección de trabajos de las cuatro ediciones del proyecto Postal Social. Completan la muestra una selección de infografías de Juan Colombato, una de afiches de Luis Siquot, y de marcas de Fabián Carreras.

valiosamente, bllll... (lengua)


Cuando muchos a través de Referencia Córdoba nos seguimos preguntando cuánto cobrar por un logo, diseño, o pieza gráfica...
La famosa lengua que sirve como logo a los Rolling Stones es ahora una pieza de museo. En el día de ayer, el original fue adquirido por el Victoria and Albert Museum de Londres a 92.500 libras (aproximadamente 200 mil dólares ó 614 mil pesos argentinos!). La lengua fue creada en 1970 por John Pasche, egresado de la Royal Collage of Art. Pasche trabajó con los Stones, Paul McCartney, Dr. Feelgood, The Who y The Stranglers, y luego se convirtió en director artístico de United Artists y de Chrysalis Records. Por este trabajo, en su momento, cobró 250 libras, que le fueron abonadas en dos pagos... (je! como siempre) Para justificar la compra Victoria Broakes, la jefa de exposiciones del museo, señaló: "Sin dudas, la lengua de los Rolling Stones es el máximo ejemplo de branding de todo el mundo, y el logotipo más famoso de un grupo de rock".

Empecemos a cobrar lo que se debe...