burbujeantemente, cuadradas

¿Sabías que la superficie de una burbuja, esa fina capa de agua, es 500 veces más delgada que un pelo humano? ¿Y que si dos burbujas tienen el mismo tamaño, la superficie de contacto será un plano? No importa qué tamaño tengan, si se reúnen tres o más burbujas, se formarán tres superficies planas, o casi, que forman entre sí un ángulo de 120°.

Matemática con burbujas fue un pequeño informe de Científicos, Industria Argentina, un programa con bastante menos rating que "bigbraderrrrr" pero bastante más interesante. Lunes a las 20 hs. por canal 7.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy interesante el tema de las burbujas y sus curiosidades matematicas.
La matematica es una materia que, por la forma en la que nos la enseñan en el colegio, puede llegar a ser tan odiosa y aburrida como "ciencias de la pared" o cosas por el estilo; sin embargo, leyendo este tipo de reseñas, uno se da cuenta de que es posible que sea entretenida y util (a veces).
El programa Cientificos Industria Argentina es muy bueno tambien... creo que en general la programacion de canal 7 ha mejorado muchisimo, mas alla de la alegria que produce ver un giro ideologico profundo y positivo en la opinion de fondo en todos los programas.
Bueno, me explaye de mas. Un saludo.