copiosamente, plagio!!

La gente no deja de sorprenderme, menos en el ámbito del diseño. Ya es sabido que cualquier puede, pero no todos deben. La vida me llevó a trabajar con gente del equipo contrario al equipo que defendí por más de 12 años, y es un placer hacerlo, sólo por ver las cosas bien hechas. Lo que me sucedió es casi un gol en contra, un trago amargo, otro más de esos que abundan en mi profesión. La copia o plagio son delitos, y al menos hay que evitarlos o, en el caso de los tontos, disfrazarlos muy
bien. Las imágenes van a decir más que lo que yo pueda escribir. A la izquierda los originales, a la derecha, "eso".


Alguna vez un profesor, ante un caso similar, nos dijo: -"no se preocupen, ustedes tienen ese algo más; los pueden copiar, pero sólo algunos pueden volver a solucionarlo de cientos de maneras diferentes, incluso volver a copiarse a ustedes mismos para superarse".


Hay que luchar en muchos casos contra clientes, imprenteros, gente que imprime gigantografía, el serigrafista y otros proveedores, pero lo peor es tener que lidiar con idiotas que por manejar un par de programas se crean los dueños de hacer "diseño" o eso que hacen...


Tanta copia, me dió ganas, y les copio esto; esta frase reza en el sitio del "supuesto colega", jeje: "XXX (ni vale la pena nombrarlo) es una entidad o grupo dedicado a la computacion mas especificamente al diseño asistido por computadora (diseño web, diseño grafico). Cada uno de nosotros contamos con titulos y una amplia gama de cursos realizados, es por ello que seguimos capacitandonos para dar la mayor asistencia y brindar un servicio con calidad de trabajo. Nuestra principal meta u objetivo es brindar un buen servicio por sobre todas las cosas y dar un buen asesoramiento para que nuestros clientes puedan explotar nuestros servicios al maximo, la idea principal es que su empresa o su microemprendimiento nos ayuden a crecer esto se logra contratandonos para hacernos cargo del diseño web o grafico de su empresa y al mismo tiempo nosotros queremos que en base a nuestro trabajo podamos colaborar para que sea un crecimiento mutuo."
Y esto en su sección Testimonios: Ruso (Estudiantil-La Pampa): "Mariano es un capo en su trabajo..muy buenos diseños y realizados en muy poco tiempo... precios accesibles, y tranquilamente se puede confiar en el.. Lo recomiendo!"
Si... en poco tiempo, tan poco que ni se puso a pensar en algo original para el club de la competencia, directamente tomó prestada la camiseta rival para hacer un
picadito.

Da pena. Juro que me da mucha lástima, justo el otro era el club de mis amores.

5 comentarios:

Eugenia dijo...

jajaja que gracioso, por dios que pocas ganas de ser cretaivo no? No sabía que tenías un blog, bienvenido al mundillo! saludos!
Euge (tu ex compañera de facu)

Anónimo dijo...

estimado Sr Cremonini
particularmente me dirigo a usted para disculparme y citarle un par de cuestiones que usted deberia de tener en cuenta.
primeramente pido disculpas por el error cometido por parte nuestra al hacer un diseño parecido al suyo, tambien queria que usted supiera que yo tengo solamente 16 años, hace 4 o 5 años que diseño, por cual no puede medir con la misma vara mi trabajo ante el suyo (alguien con titulo universitario y mas años de experiencia), ademas me parece que en vez de hacer una publicacion en un blog y reenviarla via mail usted deberia de haberme contactado a mi, y entre usted y yo resolviamos todas las cuestiones que tendriamos que haber resuelto desde un primer momento, le comunico que la web ha sido cerrada, y esta siendo rediseñada, si desea hablar conmigo o tiene alguna sugerencia, consejo, critica o lo que fuere puede contarme via msn o mail a mariano_federer@hotmail.com, y nuevamente le pido mis sinceras disculpas por los problemas ocasionados

Gus dijo...

16 años... no habría que perder el tiempo, pero a veces hay que actuar, con clientes o "pseudo-colegas" como pedagogo o simplemente enojarse un poco para que aprendan. Hace unos días el contacto de ese club y su tesorero habían recibido un mail de advertencia: hoy el sitio está offline...

Anónimo dijo...

Mariano Mateucci te digo, sos el mismo pelotudo que mandaste este mail a la página: "este va para Gustavo Garcia.. estimado garcia, que peso tiene la historia de un club en su presente, tenes que ser un club de gran historia para ser campeon? esta pagina es muy mala. me parece que dijiste una boludez con mayusculas garcia.. arriba el bohemio, el unico club de castex!!! :D"... SOS UN GIL, NO TENES CARA, ME DA PENA, ES BUENO PARA UN DISEÑADOR COMO GUSTAVO VER QUE LE COPIAN SU TRABAJO PORQUE ES QUE VEN CON BUENOS OJOS SU TRABAJO. PERO ES BUENO PARA GUSTAVO SABER TAMBIEN QUE HAY MUCHOS PELOTUDOS COMO ESTE PENDEJO, que no se merecen ni un renglon en ningún flog... saludos

Anónimo dijo...

Me solidarizo con Ud señor Gustavo Cremonini. PCR.