económicamente, rentable


Recibo y leo algunas notas Foro Alfa, no puedo negarlo. Tampoco puedo negar que estos cinco personajes sean referentes dentro del diseño para mucha gente, es indudable. Pero se ve que no le está siendo muy rentable a esta gente lo de las notitas y buscaron algo más rentable que un simple foro donde la gente pueda opinar libremente: dudo mucho de que todo aquel que escriba ahí esté capacitado (me abstengo de dar ejemplos cordobeses...)
Son lindos los seminarios, sobre todo de 3 días, donde uno puede aprender mucho, viajar Buenos Aires y divertirse un poco; más si cae jueves, viernes y sábado (lástima que ese domingo River juega en Jujuy, sino me iba a Nuñez...)

Pregunto: ¿No será mucha plata para cualquier diseñador gráfico que pretenda asistir desde el interior del país? ¿Incluso desde Buenos Aires mismo? ¿Por qué precios en dólares si el evento es en Argentina? Si incluso el único disertante extranjero dice tener oficina en Baires. Me cago en la promoción...
¿Será que tendremos que empezar a movernos y hacer este tipo de eventos en Córdoba con referentes locales? ¿Será que algunos eventos de diseño ya no tienen que pasar por el ámbito académico, sin que ninguna escuela de diseño se lo apropie y puedan concurrir varios interesados? Escucho propuestas...

¿Hay ganas de más Taller T o Sopa de Letras?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí..."Café con aroma a Diseño".
Saludos,
Ga

Anónimo dijo...

La actualización profesional es mucho más cara en cualquier profesión. Si comparás con lo que sale un curso de dreamweaver o de photoshop, el costo de estos seminarios, dados por figuras de primer nivel internacional, a mi me suenan baratos. Que a muchos no nos de el cuero para pagarlos no quiere decir que sean caros, sino que estamos ganando poca plata. ¿Por qué será?

Gus dijo...

Yo sinceramente opino que ganamos poco dinero, pero esa gente sólo tiene buen marketing, no creo que sean figuras de primer nivel internacional, no todos esos... A veces se alaba demasiado a algunos, y si los conocieras en personas, o algunas historias ocultas... dejan mucho que desear. Y no se puede comparar un curso de manejo de herramientas con una jornada, charla o seminario.