dramáticamente, msn

Con los años nos vamos poniendo más intolerantes, nos aislamos; pero la tecnología nos baja a tierra, nos conecta, y lo peor de todo es que lo hace justo con quienes hemos elegido no compartir momentos, dialogar, discutir (un término muy mal interpretado), sólo por el hecho de no hacerlo con frecuencia. La misma nos brinda herramientas nuevas todo el tiempo, algunas para compartir sólo fotos como los espacios; dialogar, como los foros y mensajeros; y discutir, esta vez si usando el término como lo usamos a diario.
Muchos no comparten la idea de que Facebook sea una herramienta muy potente de márketing viral, y sólo piensan que es para enviarse latas de cerveza y bombones virtuales; o que los fotologs son espacios para poner fotos en bikini, solamente...
Uno de los ejemplos es el Messenger, que si bien existen versiones similares en Gmail y Yahoo, quien no tiene uno está afuera de un mundo donde suceden muchas cosas. Todo sería interesante si el uso de la herramienta fuese efectivo, correcto, adecuado (?)...
Si una herramienta sirve para compartir, dialogar, expresarse, reivindicar amistades y otras relaciones, y sobre todo, trabajar de manera ágil, entre otras cosas muy positivas, ¿Cómo puede ser que el uso a veces sea totalmente inadecuado, provoque situaciones desagradables, malos entendidos, enojos varios?
El mensajero es una herramienta (salvo que exista una cámara y micrófono) para escribir, a personas que se ven del otro lado, que puede estar haciendo múltiples cosas del otro lado, acompañadas o no, vestidas o no, con sueño o no, con mal humor o no, y que si bien fue creada para escribir lo que uno necesite, es imposible que actúe por nosotros, y mucho menos se exprese.
Entonces, y aunque parezca muy estúpido decirlo: una persona no puede adivinar nunca si la persona que le escribe está triste, malhumorada, llorando, cachonda, feliz, curiosa, ocupada, trabajando, en su tiempo libre, comiendo, haciendo un chiste, siendo irónica o todo eso junto, salvo que lo escriba.
Es muy molesto hablar con personas que están todo el tiempo tratando de juzgar a alguien que escribe, o rápidamente sacan conclusiones generalmente equivocadas de alguna situación.
Ya demasiado rápido va el mundo para volverse andar enojándose a través de una simple herramienta que nos permite estar "cerca", charlar y no dialogar, "pelear" y no discutir, hacernos compañía, compartir información; pero que no nos mima, no nos abraza, ni nos dice cosas lindas al oído.
Para muchos, y para todos, así como a veces intenté decir que el celular molesta cuando hace ruido, porque decide momentos, cambia situaciones amenas, y brego por un celular en vibrados, por favor: a usar el MSN con propiedad y para lo que fue creado.
Nadie puede adivinar lo que queremos decir, salvo que lo escribamos con propiedad.
Y nadie puede estar juzgando no muy bien a otro porque entendió mal algo que leyó peor...

No hay comentarios.: