agradecidamente, cremo


Por haberme hecho pasar una muy linda noche! y a los que no pudieron, hasta la próxima excusa... En breve, el video que no pudimos ver completo!

económicamente, rentable


Recibo y leo algunas notas Foro Alfa, no puedo negarlo. Tampoco puedo negar que estos cinco personajes sean referentes dentro del diseño para mucha gente, es indudable. Pero se ve que no le está siendo muy rentable a esta gente lo de las notitas y buscaron algo más rentable que un simple foro donde la gente pueda opinar libremente: dudo mucho de que todo aquel que escriba ahí esté capacitado (me abstengo de dar ejemplos cordobeses...)
Son lindos los seminarios, sobre todo de 3 días, donde uno puede aprender mucho, viajar Buenos Aires y divertirse un poco; más si cae jueves, viernes y sábado (lástima que ese domingo River juega en Jujuy, sino me iba a Nuñez...)

Pregunto: ¿No será mucha plata para cualquier diseñador gráfico que pretenda asistir desde el interior del país? ¿Incluso desde Buenos Aires mismo? ¿Por qué precios en dólares si el evento es en Argentina? Si incluso el único disertante extranjero dice tener oficina en Baires. Me cago en la promoción...
¿Será que tendremos que empezar a movernos y hacer este tipo de eventos en Córdoba con referentes locales? ¿Será que algunos eventos de diseño ya no tienen que pasar por el ámbito académico, sin que ninguna escuela de diseño se lo apropie y puedan concurrir varios interesados? Escucho propuestas...

¿Hay ganas de más Taller T o Sopa de Letras?

velozmente, redactado...

Se puede entender el día a día del periodista, redactor; incluso del corrector, que en sus ratos libres, debe estar a puro msjito! y s l da por scrbr como le sale y bue... se le pega! Y así salen las noticias en Olé! el gran diario argentino... ah, no!
SMS (Short Message Service) o Sale Mal Sinqueleimporteanadietotalhablamoscomoelc..! Debe ser que el Burrito habla así... si, el redactor.

no alteres mi mente, vibrá!

Un pequeño aporte del *cdg2 estudio a la salud de todos:
Hablá, extrañá, jugá... pero no molestes! poné tu celular en vibrador

El 100% de los aparatos poseen dicha opción como posibilidad de alerta, ya sea en llamados o mensajes de texto, usálo, es más sano para todos: en un medio de transporte público, en la oficina, en la calle o tomando un café con amigos...
Muchos accidentes de tránsito suceden por el uso del celular, pero nadie se ha muerto por no atender un llamado.
Por un uso correcto y sano del celular.

Bajate el avatar para tu msn (arriba a la derecha)>>

centenariamente, postales!

Salieron a la venta las postales del Centenario de Eduardo Castex, La Pampa. Son una serie de 12 postales, con imágenes de Alina Orellana y diseño del estudio, serán vendidas en el marco del evento, desde agosto hasta que se acaben! Las fotos que componen estas piezas habían sido presentadas en una muestra hace unos meses en Expresarte, y ahora se pueden disfrutar y coleccionar, e incluso enviarlas a amigos de todos lados, para que conozcan un poco más de la ciudad centenaria. Se vienen los festejos!

exageradamente, Recácholis!

Miguel De Lorenzi, o simplemente Cachoíto, es uno de los referentes del diseño en Córdoba, con más de 5 décadas de trabajo, con un importante paso en los SRT y en La Voz del Interior, presentó Rechácholis, una retrospectiva de su trabajo en los SRT. El 31/07/08 coronó su muestra en el CCEC con una original presentación de su libro: Miguel De Lorenzi, pinturas, ilustraciones periodísticas y diseño gráfico. Luego de la presentación compartimos unas ricas empanadas con Cacho y más amigos, excusas no nos faltan..!

descaradamente, concursos

Desde este pequeño lugar, y luego de haber participado en algunos, ganado y perdido, si valen estos términos, decimos, concursos sin premios, donde se aprovechan de los que laburan para los mismos con mucho cariño, y donde los jurados no tienen idea de lo que buscan, quieren, sin pedir ayuda a los idóneos... juira!!!

Imagen: sólo una muestra de lo presentado en un concurso para el centenario de una escuela de La Pampa... muy pronto el "ganador", a cargo de un/a profesional.

Palabras dichas por G. Cremonini, el 02/08/08, luego de haber participado y ganado con el estudio el concurso del Centenario de su pueblo, Eduardo Castex.

artísticamente, Branca

Hay un concurso de Fernet Branca hasta octubre, las bases están en su sitio web, pero lo que más me atrajo del mismo es la muestra de afiches antiguos, una verdadera muestra del pasado publicitario de la marca, muy buenos!

amistosamente, un cumple!

Qué mejor que un evento con torta, ñoquis y amigos del diseño... Luis Siquot, un enorme amigo y diseñador-tipógrafo cumplió 63 y lo festejó a lo grande. Qué bien que la pasamos, amigos! En breve, vamos a festejar de nuevo, ya encontraremos la excusa...

verdaderamente, verdes



Postal Social llegó a su cuarta edición, el #4 contiene un tema muy amplio, pero no por eso menos interesante de plantear gráficamente. 25 nuevas postales están en la calle mostrando su mensaje, y en la Casona Municipal de Córdoba se encuentran expuestos los afiches hasta el 7 de agosto de 2008. Estuve ahí, viviendo la presentación, acompañando a Nico y charlando con amigos. Brindo por muchas postales sociales más! En imagen, un humilde aporte del estudio...

Pasó julio y comenzamos nuevamente a otro ritmo, un ejemplo de la pereza que veníamos teniendo post-cambios geográficos es esta foto... estuvimos un tiempo sin actualizarnos, en varios aspectos. Ya estamos con todas las pilas para seguir diseñando. Somos *cdg2 estudio.