dignamente, vivamos

Para que no hablemos con tantos adjetivos con ese afán de idolatrar al pedo; tan argentino, tan rebuscado, tan inútil y siempre con esa necesidad desesperada de tener uno por semana...

Luego de leer esta nota de Martín Caparrós en Diario Crítica de la Argentina: Debe ser duro ser Alfonsín, pensé...

Puede pasar un día en la política, sólo un día o dos! Puede pasar en River o en Boca, en la Selección, con la música, en tu ciudad o en tu barrio, y puede pasar en cualquier ámbito que se nos ocurra. Se plantean los escenarios y con ese velocidad innecesaria, buscamos alguien a quien amar, hacerlo ídolo, amuleto, talistmán; y subirlo lo más alto posible, para que cuando se caiga, haga mucho ruido, se haga pelota, se rompa, y no sirva más.

Se murió Alfonsín, se acabó una época que no va a volver más. Los que extrañamos los '80 y bailamos a rabiar sus temas vamos a buscar por donde sea algo similar para movernos; con él también se murieron muchas cosas (y no uno de los más honestos): si las épocas de clubes que nos abrazaban, pelotazos en los vidrios de las casas por jugar en la calle, la buena educación en las escuelas, quizás una mejor economía. Pero es poco correcto subir tanto a una persona porque se muere, sólo porque se va y ya no nos quedan referentes en algunos ítems.

Lo que hizo la gente ayer y antes de ayer, es más de lo mismo: va a pasar lo mismo cuando se muera Charly, Maradona, el Indio, Quino o quien nos sea necesario para pasar una buena semana recordando las cosas buenas que nos dieron, para que a la semana, nos olvidemos, y pasemos a otro tema.

Me dio mucho asco que el 100% de la clase política se acerque a ese féretro sólo porque en menos de 3 meses hay elecciones. Y es verdad que la gente algo quiso decir, pero es probable ellos no hayan escuchado nada, son meses donde sólo sirve figurar, y hay poco para decir, no sea cosa que si se equivocan no los voten.

Nos seguimos comiendo por los medios cada temita semanal y nos pasan por arriba, si se muriera una persona importante por semana se les haría cada vez más fácil manejarnos, total, siempre hay un ídolo por despedir, erigir, hacerlo caer, que haga mucho ruido, se haga pelota, se rompa, y no sirva más!

Mientras, el tiempo pasa y es más simple gobernar: Malvinas, Alfonsín, la altura de La Paz, no le ganamos a nadie si es Venezuela, inseguridad, campo vs. gobierno, 33 años sin dictadura, Maradona vs. Riquelme, la pena de muerte, gobierno vs. campo, Tartagal, la nena secuestrada, Caruso Lombardi a Racing, la chica violada, nace el nieto del Diego, el secuestro del empresario, la Copa Davis, Fabbiani, Ortega, las vacaciones, Año nuevo, Navidad, la Copa Davis perdida... uhh! llegué al 2008... y siempre hubo un tema en boga, sin haberme olvidado de la crisis, que no se ha acabado y convivió con todos estos temas.

Abramos más los ojos, démosle el lugar merecido a cada tema, obviemos varias de las noticias que nos meten por todos lados, dejemos de subir y bajar gente en una semana y valoremos un poco más a quienes hacen las cosas bien, aunque sea por un tiempo y a pesar de los que no los dejan.

Siempre vamos a ser más los que tengamos ganas de que la cosa cambie, un día vamos a ganar, cuando usemos el mate para lo que lo tenemos que usar.

No hay comentarios.: