habitualmente, compramos...

En la teleconferencia de Y2K Networks la gente de Google nos brindó algunos datos:

En Argentina somos 41.3 M de habitantes, de los cuales 18.7 M somos usuarios de internet. 45.2% es la penetración de internet (no cybers) y navegamos 3.24 hs por día por usuario (sin contar el trabajo). En el mundo se generan U$4.800 M ventas por e-commerce y es las búsquedas en Google son del 95%. 8 de cada 10 búsquedas son acerca de tecnología.

Este es el modus-tipo de compras (cada 100 personas)
59 busca online y compra offline; 13 busca online y compra online; 27 busca offline y compra offline y 1 busca offline y compra online.
El 72% busca online y luego compra. El 0800 se considera venta online.

Otra cosa interesante, la publicidad offline conduce a una búsqueda online, para luego entonces: Navegar > Comparar > Decidir qué comprar > Decidir cómo o dónde comprar.

Aún así, el consumo de internet es del 4% y el de TV del 33%, aunque la inversión en TV es del 25% y en medios online un poco más baja, por ahora.

No hay comentarios.: